SUBVENCIÓN VEHÍCULO DE NUEVE PLAZAS ADAPTADO

 

La Asociación de Personas con Discapacidad “Espérida”  ha sido su subvencionada en parte por la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la adquisición de un vehículo de nueve plazas adaptado

  • Esta subvención, en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a  la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, del ejercicio 2019.

La Asociación de Personas con Discapacidad “Espérida cuenta con un Centro de día Ocupacional para personas con discapacidad, en el cuál se atienden a diario a 50 personas. Este centro es un servicio especializado de estancia diurna destinado a proporcionar a personas con discapacidad intelectual y física en edad laboral, habilitación profesional y desarrollo de las capacidades personales y laborales. Los servicios que ofrece el centro son: transporte, comedor, talleres ocupacionales y ocio. Las personas usuarias vienen de diferentes localidades de la Zona Sierra de Cádiz como son: Espera, Bornos, Coto de Bornos, Arcos de la Frontera, Jédula, Junta de los Ríos, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey. Para el traslado de estas personas es muy necesario la adquisición de un vehículo adaptado nuevo para así mejorar la calidad de vida de estas personas usuarias.

La adquisición del vehículo adaptado se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de 7.607,99 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

» Espérida” es una entidad de ámbito comarcal, sin ánimo de lucro,   fundada en el año 1.996 en la localidad de Espera (Cádiz). Forma parte a nivel provincial de la Federación Gaditana de personas con discapacidad física y orgánica Fegadi Cocemfe, y su objetivo principal es la integración socio-cultural y laboral del colectivo de personas con discapacidad, tanto de la localidad de Espera, como de la Zona Sierra de Cádiz.

(Espera, 30 de diciembre de 2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *