Información general

Es un servicio especializado de estancia diurna destinado a proporcionar a personas con discapacidad intelectual en edad laboral, habilitación  profesional y desarrollo personal y social. Tiene como finalidad lograr el máximo desarrollo de sus capacidades  personales y laborales y, en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida.

Actualmente hay 50 plazas, tanto concertadas con la Junta de Andalucía como conveniadas con la Excma. Diputación de Cádiz. Las personas usuarias pertenecen a las localidades de Espera, Arcos de la Frontera, Bornos, Coto de Bornos, Jédula, Junta de los Ríos, Prado del Rey, Puerto Serrano y Villamartín.

centro ocupacional espera

Los profesionales con los que cuenta el centro son: maestras de educación especial, logopedas, fisioterapeutas, pedagoga, auxiliares de enfermería, administrativa, cuidadoras, monitoras de taller y conductores. 

El Centro cuenta con un horario de apertura de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo a las personas usuarias un servicio de transporte, comedor (desayuno, almuerzo y merienda) y talleres ocupacionales (especificados en el siguiente apartado).